miércoles, 22 de octubre de 2008

actividad 2.

Importancia de la planeación:

La planeación es Imaginar, prever, visualizar, pensar con orden y sentido común lo que se tendrá que hacer el día de mañana, de tal forma que al iniciar cualquier actividad, se pueda ejecutar de la mejor manera posible pensando a corto y a largo plazo, viéndolo desde el aspecto administrativo, surge la planeación estratégica, que consiste en fijar las expectativas de la empresa que se van teniendo mediante la realización de estrategias para el logro óptimo de objetivos y misiones (la planeación estratégica, te ayuda a fijar una visión, es decir, “cómo ves el negocio a futuro”).También se dice que es la más importante de las funciones administrativas.

Importancia de la planeación:
Propicia el desarrollo de la empresa.Reduce al máximo los riesgos.Maximiza el aprovechamiento de los recursos y tiempo.

Debido a que es un proceso que señala anticipadamente cada acción o actividad que deberá realizar, en cuanto a empresas se refiere.



Análisis FODA
1.-En que consiste en análisis FODA
Un análisis FODA es una herramienta, usada en la gerencia y la formulación de la estrategia. Puede ayudar a identificar las fortalezas, las debilidades, las amenazas y las oportunidades de una compañía en particular. Una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su negocio, útil para examinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. El análisis FODA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc.


2.-A qué tipo de planeación corresponde el análisis FODA.
A la planeación estratégica


3.-Cuáles son los factores a considerar en

-Las fortalezas:
experiencia en marketing especializado.
Acceso exclusivo a recurso naturales .
Patentes.
Producto o servicio nuevo e innovador.
Ubicación de su negocio .
Ventaja del costo con conocimientos técnicos propios.
Procesos y procedimientos de calidad.
Fuerte reputación o marca.

-Debilidades·
Falta de experiencia en marketing especializado.·
Productos y servicios indiferenciados ( es decir, en relacion a sus competidores).·
Ubicación de su compañía.·
Los competidores tienen mejor acceso a los canales de distribución .·
Mala calidad de mercancías o servicios.·
Reputación dañada.

-Amenazas·
Un nuevo competidor en su propio mercado interior.·
Guerra de precios.·
El competidor tiene un nuevo producto o servicio sustituto o innovador .·
Nuevas regulaciones.·
Barreras comerciales crecientes.·
Nuevos impuestos potenciales en su producto o servicio.

-Oportunidades
Mercado en desarrollo (China, Internet).
Fusiones, empresa a riesgo compartido, o alianzas estratégicas.
Mudanza a nuevos segmentos atractivos del mercado.
Un nuevo mercado internacional .
Relajación de las regulaciones.
Retiro de barreras comerciales internacionales.
Un mercado liberado por un competidor débil .

No hay comentarios: